Dirección

Convento Santa Teresa
Elbira Zipitria 1
20003 San Sebastián

Email

contact@eai.eus

Horarios de Apertura

Martes a Viernes
17:30 – 20:30
Sábado y Domingo
11:00 – 14:00
17:30 – 20:30

Admisión

Entrada libre

Accesibilidad

Wheelchair accessible: the level 1 giving access to the galleries can be reached using the elevator. Guide dogs are permitted in the museum’s public spaces.

For more on our upcoming exhibitions and events, please visit our Agenda.

Excursiones y Conversaciones

We welcome all kinds of groups for guided tours. These visits include an introduction to the Institute’s ideas and approaches, as well as walks through the exhibitions on view. University and college groups are particularly welcome to hold classes, seminars, and conversations around a selection of materials from our collection.

El Instituto

El Instituto de Arquitectura de Euskadi (IAE) se sitúa en las plantas altas del Convento de Santa Teresa, un conjunto monumental construido en varias fases, su patio y claustro datan del siglo XVII, la construcción arranco en 1666 bajo la dirección de Santiago Semosiain y Miguel de Elizalde. El conjunto sufrió numerosas destrucciones y reconstrucciones debido a su ubicación estratégica en las faldas del monte Urgull. Desde 1990, las Carmelitas Descalzas habitan en régimen de clausura en la iglesia antigua y la zona alta, cediendo para uso civil el resto de las dependencias, propiedad de la Diputación foral de Gipuzkoa. El Conjunto fue rehabilitado a finales del siglo XX y comienzos del presente siglo XXI, la zona alta a cargo del arquitecto José Ignacio Linazasoro y Luis Sesé en 1991 como convento y la parte baja destinada a uso cultural por Ramón Ayerza unos años más tarde. La sala del concejo, hoy sala multiusos del IAE fue la original sala de reuniones del concejo de San Sebastián, y conserva todavía vestigios de las murallas originales de la ciudad. Las Salas de Exposiciones del IAE se articulan en las plantas altas e incluyen una terraza exterior con vistas a la bahía de la Concha.