V/R, coincidencias urbanas entre Vitoria-Gasteiz y Roma

V/R, coincidencias urbanas entre Vitoria-Gasteiz y Roma

10.03.2021

10
03
2021

La exposición hiru hiri – relatos urbanos nos invita a reflexionar sobre el carácter propio de las tres capitales de Euskadi, sacando a la luz los rincones personales y, muchas veces, escondidos de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz en forma de postales. Ahora, del papel pasaremos a las palabras, con tres conferencias online, una por cada capital.

La segunda conferencia de este ciclo es sobre Vitoria-Gasteiz, ciudad que el doctor en Arqueología y miembro del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la UPV/EHU (GPAC) Ismael García-Gómez compara con la ciudad eterna: Roma. García-Gómez muestra cómo, más allá de coincidencias y paralelismos coyunturales, el urbanismo de la capital alavesa y el de Roma coinciden en un hecho determinante: son dos ciudades habituadas a crecer con, mediante y desde el diálogo entre la modernidad y el pasado que contienen, tanto en el subsuelo arqueológico como en sus arquitecturas históricas.

Ismael García-Gómez es arqueólogo, doctor en Historia Medieval por la UPV/EHU. Buena parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el contexto del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (UPV/EHU), al que pertenece. No obstante, es asimismo socio cofundador de Enklabe KST, empresa especializada en el registro, investigación y puesta en valor del patrimonio arqueológico-arquitectónico. Lleva más de quince años colaborando en los trabajos del Plan Director de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz. Sus líneas de investigación se reparten entre la Arqueología de la Arquitectura y todo lo relacionado con el patrimonio medieval de Álava y la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Puedes ver la conferencia completa AQUÍ.

18h30

Idioma: castellano

Gratuito

Inscripciones para la conferencia online:


 →