Estudio Carme Pinós – Contexto y conceptos

Estudio Carme Pinós – Contexto y conceptos

28.10.2021 — 27.02.2022

28
10
2021

27
02
2022

En Contexto y Conceptos Carme Pinós explica su proceso creativo, su aproximación hacia la resolución de cada encargo. Parte siempre de la lectura cuidadosa del contexto -tanto a nivel físico como cultural- y de la comprensión de los requerimientos del proyecto, con la voluntad no sólo de resolver su funcionalidad, sino también de crear vivencias más allá de él.

La arquitectura de Carme Pinós no tiene una caligrafía propia, cada proyecto se expresa de una manera única con su propia geometría, pero sí comparte una filosofía común que reflejamos en los seis conceptos diferentes que estructuran la exposición. Para cada uno de ellos agrupamos una serie de obras que lo explican y lo evidencian, para luego desplegar mediante croquis, planos, maquetas e imágenes todo el desarrollo creativo de una de ellas.

La exposición finaliza con una serie de diseños entre los que se encuentra el mobiliario de la colección Objects, así como piezas únicas creadas para diferentes clientes. Todos ellos comparten los mismos principios que han marcado toda su manera de hacer arquitectura.